¿Por qué el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, los empresarios más rapaces del país, como Claudio X González y el Consejo Coordinador Empresarial, y los sindicatos charros, como la CTM, se oponen a que aumente el salario a 80 pesos, como propone el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera?
El martes los tres antes mencioandos emitieron un comunicado conjunto -sin aceptar preguntas de la prensa- rechazando la propuesta de Mancera. Pero ¿por qué?
Por esto:
EL GOBIERNO PRIISTA: Porque si la gente bana lo sufuciente para comer, y crece la clase media, ya no aceptarán vender su voto a cambio de una despensa o de una tarjeta de Soriana de 500 pesos. Por consiguiente, el PRI ya no tendrá manera de seguir en el poder.
LOS EMPRESARIOS: Porque si los trabajadores ganan lo suficiente para comer POR LEY, entonces ya no estarán desesperados por un empleo de lo que sea y empezarán a exigir mejores condiciones laborales sin temor a ser despedidos, ya que en todas partes ganarán lo suficiente para comer. Y si los empresarios pagan salarios decentes, entonces bajarán sus acciones en la bolsa de valores.
LOS SINDICATOS CHARROS: Si los trabajadores de los sindicatos charros ganan bien POR LEY, entonces los líderes charros ya no serán necesarios para andarles prometiendo a los trabajadores que si los siguen manteniendo con sus cuotas les van a negociar aumentos raquíticos de salario todos los años.
En otras palabras, el aumento al salario lo que hace que se tambalee es la corrupción del PRI; la rapacidad de los empresarios; y los abusos de los líderes sindicales.
Esa es en realidad la razón por la cual le tienen miedo a la propuesta de Miguel Ángel Mancera de aumentar el salario. Porque saben que un trabajador bien pagado, con el respaldo de la ley, no se deja explotar ni tolera abusos.
Y si los trabajadores no toleran abusos del PRI ni de los empresarios, el PRI ya no podrá seguir en el poder y los empresarios rapaces no podrán seguir seguir enriqueciéndose a costillas de los mexicanos.
Hay que apoyar la propuesta de Mancera entonces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario