Mencionamos en otra columna que a pesar de que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, prometió en campaña aumentar el salario de todos los mexicanos, ahora su gobierno se niega a aumentar el salario mínimo por medio de la propuesta de Miguel Ángel Mancera de aumentar el slario a 87 pesos.
La razón por la cual se niega Peña Nieto a aumentar el salario es francamente miserable, pervers y de mala entraña.
Peña Nieto se niega a aumentar el salario porque sabe que si en los sigueimtes 4 años el salario mínimo aumenta a un nivel en el que la gente puedamtener un ingreso digno, que por lo menos le permita adquirir una canasta básica, entonces millones de mexicanos ya no venderán su voto por una despensa.
No tiene nada que ver el tema de la inflación, como pretende alegar el gobierno priista, repitiendo como perico lo que dice la Coparmex. En Estados Unidos, por ejemplo, Barack Obama aumentó el salrio mínimo a los contratistas del gobierno federal. También se aumentó el salario mínimo en Seattle, Washington (¡a 15 dólares la hora!), y hasta los empresarios apoyaron la medida. No pasó nada.
Eso sí; Peña Nieto tiene un sueldo de más de 200 mil pesos al mes más prestaciones, mientras que en su reforma energética que privatiza Pemex permite que los integrantes del consejo administrativo de Pemex y CFE ganen aún más que él.
Con el detalle de que el que paga esos salarios son los mexicanos que pagan impuestos y a quienes, irónicamente, Peña se niega a aumentarles el salario mínimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario