De acuerdo con Reforma, sólo uno de los 7 consejeros del IEDF votó en contra del proyecto que le da impunidad a Gutiérrez debido a que consideró que la investigación que realizó el Instituto Electoral del DF no fue exhaustiva.
Diana Talavera, la consejera que votó en contra, señaló que "no hay certeza porque no hay una investigación exhaustiva, y mantengo mi propuesta de que pudiera regresarse esta resolución al Secretario Ejecutivo para que pudiera revisarse y volverse a formular un proyecto."
Peor; la consejera Noemí Luján se puso abiertamente del lado del PRI y dijo que Talavera estaba haciendo campaña.
"Yo me siendo traicionada como consejera electoral, sí le hago un llamado muy enérgico y muy respetuoso para que se retracte de su posición", dijo Luján.
"Independientemente de los argumentos que está virtiendo ahorita -que por cierto coinciden con los de varios partidos, lo cual me lleva sospechar que a lo mejor con quienes platicó no fue con sus homólogos, sino con los representantes de los partidos-, sí me llama la atención que sea en este momento", agregó.
El IEDF le dio impunidad a Gutiérrez a pesar de las grabaciones difundidas por MVS en las cuales claramente se evidencia la existencia de una red de prostitución pagada con dinero público para servir de harén al dirigente priista.
De haber encontrado culpable a Gutiérrez, el IEDF hubiera tenido que quitarle el registro al PRI, con lo cual no hubiera podido participar en las elecciones de 2015 en el DF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario