El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, mintió de nuevo. Alegó que con la reforma energética que privatiza a Pemex y CFE bajaría el precio de la luz, pero ayer la propia CFE desmintió que fuera el caso.
De acuerdo con Reforma, el director de CFE, Enrique Ochoa, declaró ayer que la reducción de tarifas eléctricas está condicionada a convertir a las centrales eléctricas de combustóleo en centrales de gas natural.
Pero eso implicaría una pérdida de 50% de ingreso para el país, lo cual, para fines prácticos, implicaría un aumento de la eletricidad.
Y es que el gas natural tendría que ser extraído por medio de fracking, método que realizarían trasnacionales por medio de contratos de renta compartida o de producción compartida, los cuales implican pérdidas para el País de más del 50% de su ingreso por ese producto.
Esto significaría que para "bajar" el precio de la luz, se tendría que pagar más ingreso de la Nación a trasnacionales. Ese ingreso se tendría que recuperar por vía de impuestos, con lo cual, al final, el contribuyente acabaría pagando más por la electricidad por medio de los costos de producción del gas para las estaciones eléctricas.
Sólo hay una forma de detener esto; votando en contra de la reforma energética en la consulta energética de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario