La proyección del Banco de México contradice a la proyección del PIB de Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda, quien se negó a reducirla y la mantuvo en 2.7%, alegando que había crecimiento en la economía.
Otros organismos financieros también han reducido su proyección del PIB para México, por lo cual la proyección de Videgaray sería de plano una ficción.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, declaró que entre las causas por las cuales redujeron la proyección del PIB está el hecho de que la confianza de los actores económicos del País no se recupera más rápido de lo esperado.
Agregó que ayudaría a la economía la implementación más rápida de las reformas neoliberales y que la economía de Estados Unidos creciera más rápido.
Lo primero será imposible debido a que los inversionistas saben que la reforma energética podría ser echada abajo por la consulta popular de 2015. Por otro lado, no hay indicaciones de que la economía de Estados Unidos vaya a crecer debido a la oposición del Partido Republicano a las políticas de crecimiento de Barack Obama.
La economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario