De acuerdo con Reforma, Barclays consideró que las señales de la economía apuntan a que el crecimiento del periodo abril-junio de 2014 estará por debajo de las expectativas de los especialistas de 1.5%, por lo cual se tendrá que reducir nuevamente el pronóstico del PIB.
La causa del recorte es la economía interna, la cual, señaló Barclays, "sigue siendo el principal lastre en los últimos dos trimestres para cumplir con nuestro pronóstico de 2.5% para todo".
Señala además que la reforma fiscal de Enrique Peña Nieto fue otro factor que disminuyó la proyección del PIB, particularmente por su afectación al sector de servicios.
Además indicó que "ya hay ansiedad por parte de los inversionistas para ver un mayor crecimiento de la economía mexicana" y que "hay ya un nivel de preocupación de que la economía no de los resultados esperados."
Sobre la reforma fiscal, Barclays señaló que fue negativa para la economía, mientras que la reforma de telecomunicaciones fue insuficiente y sólo la energética podría aportar crecimiento pero sólo en el mediano plazo, aunque omitió mencionar que la reforma energética significará una pérdida de renta petrolera para México.
Cabe señalar que la economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario