Esto ya es el colmo. Ahora resulta que a 4 días de haber promulgado la privatización de Pemex, Enrique Peña Nieto ahora quiere importar petróleo de Estados Unidos.
Esto es de plano un escupitajo a los mexicanos por parte del PRI si consideramos que tanto el PRI como el PAN insistieron hasta la náusea que si no se privatizaba Pemex México tendría que importar petróleo.
Ya se privatizó Pemex. Y ahora con lo primero que sale el gobierno de Peña Nieto es con que quiere importar petróleo de Estados Unidos.
Esto fue lo dijo al respecto Emilio Lozoya de acuerdo con Reforma:
"Estamos en negociaciones tanto con el gobierno norteamericano y, por supuesto, con las empresas norteamericanas que pudiesen administrarlo (el petróleo)."
La excusa oficial del gobierno priista es que quieren importar crudo ligero para impulsar la producción de productos refinados en México.
¡Pero no hay nuevas refinerías! Y la refinería que apenas estaban empezando el PRI no la quiso terminar.
Pero la ofensa no termina ahí. Lozoya afirmó que Pemex no buscará participar en extracción de gas shale (con fracking) en Estados Unidos por lo menos en los próximos 3 años. Ajá. O sea que las trasnacionales sí podrán venir a México a contaminar con fracking pero Pemex no se atreve a ir a Estados Unidos a hacer lo mismo. ¡Ya ven que malo para la salud es eso del fracking!
Al final, todo lo que dijo el PRI fue una mentira. De todos modos pretendían importar petróleo con o sin reforma energética; no aumentará la producción de Pemex (se lo dijo Lozoya a El Universal), y no bajarán ni el precio de la gasolina, ni el del gas ni el de la luz. Los únicos que ganarán serán las trasnacionales.
Y de pilón salen con que no es posible hacer la refinería de Tula pero quieren importar petróleo ¡para refinar!
Voto de castigo al PRI y al PAN entonces por haberle mentido a los mexicanos para robarles la riqueza petrolera. Sólo así se podrá frenar la cochinada que hicieron co la reforma privatizadora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario