Se quejaron a moco tendido en Reforma y en el PRI de que maestros de la CNTE atacaran oficinas del PRI y de legisladores priistas de Oaxaca.
En efecto, los maestros entraron por la fuerza a las oficinas priistas, hicieron pintas de "traidores", rompieron vidrios, tiraron muebles, quemaron documentos y moviliario, y en general vandalizaron y destruyeron al PRI.
No estoy de acuerdo en el vandalismo ni en la violencia como solución a los problemas, pero, la verdad, hay que ser un tarado para no darse cuenta de que la rabia con la que actuaron los maestros contra el PRI no es otra cosa más que pagarles con la misma moneda el trato que el PRI les ha dado a los maestros.
Y es que el PRI les ha hecho todo esto:
1. Puso en riesgo su estabilidad laboral con la reforma educativa que no es otra cosa más que una ley mordaza sin trascendencia alguna en la educación que se imparte en las escuelas.
2. Cuando los maestros protestaron, Enrique Peña Nieto les echó a los granaderos de la PF para desalojarlos del Zócalo con violencia.
3. Los han reprimido en otras manifestaciones, también cortesía de Peña Nieto.
4. No les han querido cumplir sus demandas de echar abajo la reforma educativa, con la cual literalmente les podrían robar su patrimonio.
Considerando todo lo anterior, lo increible no es que los maestros hayan vandalizado las oficinas del PRI, sino que se hayan tardado tanto en hacerlo.
De nuevo; no estoy de acuerdo en el uso de la violencia, pero tampoco creo que el PRI tiene derecho a quejarse luego de lo que les ha hecho a los maestros.
Más bien el PRI debería ver el incidente como advertencia, ya que si siguen perjudicando al país, seguirán las agresiones en su contra. Uno podrá no creer en la violencia, pero muchos sí y actúan en consecuencia sin importarles lo que uno pueda opinar.
Por tercera vez reitero: no estoy de acuerdo con la violencia, pero yo la verdad no soy quien para decirle a la CNTE qué hacer si sienten la bota en el cuello. Entiendo por qué reaccionan así, pero no lo comparto.
Más bien creo que la solución está en que el PRI deje de agredir a los maestros, ya que lo único que están logrando es escalar la violencia con legislaciones y medidas impopulares como la reforma educativa.
La única manera de evitar la violencia en cualquier conflicto es que el lado que inició las agresiones contra el otro deje de agredir, se disculpe, y corrija. No hay más.
Foto: Reforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario