En entrevista radiofónica, la CNDH dio a conocer que los manifestantes que resultaron heridos presentaron heridas graves en mano, mandíbula, ojo y cabeza como resultado del enfrentamiento con los policías, pero ninguno presentó quemaduras.
Raúl Plascencia, titular de la CNDH, declaró que algunos de los manifestantes heridos dicen haber escuchado algún tipo de sonido, pero ninguno de cohetón.
A pregunta expresa si alguno de los manifestantes presentaba heridas de bala, Plascencia declaró que ninguno de los manifestantes las presentaban.
Esto echaría abajo, además, la versión de que el niño José Luis Tehuatlie, de 13 años, hubiera sido herido por un cohetón.
Los pobladores del lugar de los hechos presentaron los restos del arsenal usado por los policías de Moreno Valle contra los manifestantes, incluyendo latas de gas lacrimógeno y balas de goma.
Esto a pesar de que Moreno Valle ha insistido en que no se usaron balas de goma, a pasar de que se han encontrado los casquillos repercutidos de las balas en el lugar de los hechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario