De acuerdo con el New York Times, el jurado encontró a Perry presunto responsable de haber abusado de su poder como gobernador extorsionando a una procuradora de justicia para que renunciara o de lo contrario no le asignarían presupuesto a la unidad anticorrupción que la procuradora dirige.
La procuradora es Rosemary Lehmberg, procuradora de justicia del condado de Travis, quien tiene a su cargo la unidad anticorrupción que vigila a funcionarios estatales y federales.
Lehmberg fue arrestada en 2013 por manejar alcoholizada. Tras el arresto, Perry y sus funcionarios la presionaron para renunciar advirtiéndole que si no renunciaba, Perry le vetaría el presupuesto de 7.5 millones de dólares a su unidad anticorrupción.
La unidad anticorrupción al mando de Lehmberg hizo que en 2005 fuera juzgado por violar las leyes sobre financiamiento electoral el congresista Republicano Tom DeLay.
Como Lehmberg se negó, Perry cumplió con su amenaza y vetó el presupuesto para la unidada anticorrupción.
Como resultado, Perry fue acusado de intento de cohecho contra un funcionario público, por lo que ahora enfrenta una acusación penal seria.
Con 14 años como gobernador de Texas, Rick Perry es el gobernador que más tiempo ha estado en el cargo.
En 2012 fue precandidato a la presidencia de Estados Unidos y actualmente contemplaba ser candidato nuevamente.
Para tratar de inflar su imagen en los medios, recientemente Perry ordenó enviar a elementos de la guardia nacional a la frontera con México. La medida ha sido vista como electorera y como un ardido publicitario de los Republicanos ante las elecciones intermedias de este año, en las cuales se renovará el Congreso de Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario