viernes, 11 de julio de 2014

Ya no hay pretexto para golpeteo a @ManceraMiguelMX; Subsidiarán convertidores catalíticos

Por Victor Hernández

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que se le regalarán convertidores catalíticos nuevos a autos de más de 15 años de antigüedad de 4 a 8 cilindros con placas del DF para que puedan tener el holograma 1 y que sólo les aplique el Hoy No Circula 2 sábados al mes.

La medida deja a los detractores de Mancera -priistas principalmente- sin manera de seguir haciéndole golpeteo al Jefe de Gobierno del DF, ya que resuelve tres problemas al mismo tiempo.

Primero, le permite a los autos viejos seguir con el esquema de Hoy No Circula anterior, lo cual será un alivio para los que no pueden comprar un auto nuevo y realmente necesitan su vehículo para transportar material de trabajo.

Segundo, sigue cumpliendo con el plan de reducción de contaminación en el DF.

Y tercero, obliga a los autos contaminantes del Estado de México y de otros estados que circulan en el DF a no circular en la Ciudad de México y, por lo tanto, a no dejar su contaminación en la Ciudad.

De refilón, eso pone en jaque al gobierno priista del Estado de México, ya que le van a decir que haga lo mismo, pero en Edomex hay muchos más autos y ahí sí son rateros, así que quien sabe y quieran subsidiarlos.

Los que van a respingar, desde luego, son los priistas y los ultras que le ayudan al PRI. Ya lo estoy viendo:

(Con voz gangosa y chillona) "¿Es que por qué tengo que pagarle el catalizador a los autos viejos?"

R: Porque a cambio tendrás mejor calidad del aire y menos afectaciones a las actividades económicas.

"¿Es que por qué sólo piensan en los automovilistas y no en los más pobres?"

R: Los más pobres tienen subsidio para el Metro.

"¿Es qué por qué no mejoran el transporte público?"

R: Porque eso no desincentiva el uso del auto. Prohibir usarlo sí.

Y es que para los priistas y ultras que les ayudan a hacer golpeteo contra Mancera no importa que se ofrezca una solución a los problemas de la Ciudad de México; lo que quieren es el golpeteo contra Mancera a toda costa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario