La senadora plurinominal panista Mariana Gómez del Campo ha insistido en oponerse al Hoy No Circula en la Ciudad de México. Hoy, inclusive, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del DF contra el gobierno de Miguel Ángel Mancera por implementar el Hoy No Circula sabatino.
Al interponer esa queja, Gómez del Campo incurrió en una violación de derechos humanos a nivel federal contra todos los habitantes del DF. Mire usted por qué:
El sitio de internet de la Comisión Nacional de Derechos Humanos establece que constituye un derecho humano en la República Mexicana el derecho a un medio ambiente adecuado.
Cito textual:
DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE ADECUADO
El disfrute por parte de las personas de un medio ambiente adecuado es un derecho fundamental que debe ser garantizado por el Estado.
Al establecer el Hoy No Circula, el Gobierno de la Ciudad de México garantiza la mejora del medio ambiente y, por ende, el derecho a un medio ambiente adecuado para todos los ciudadanos.
Por consiguiente, el impugnar una medida que ayuda a garantizar el derecho humano a un medio ambiente adecuado se convierte en una violación de derechos humanos a nivel federal.
Así que desde aquí le decimos a Mariana Gómez del Campo, pariente política de Felipe Calderón: No vamos a permitir que violes el derecho humano de los capitalinos a un medio ambiente adecuado. Las precontigencias ambientales deben reducirse y el Ho No Circula sabatino ayuda a que se reduzcan.
Tu oposición al Hoy No Circula sabatino no busca defender ningún derecho, sino hacer un simple golpeteo político contra el Gobierno del DF, presuntamente en la creencia de que al hacerlo podrá el PAN levantarse del descalabro electoral que le están causando los escándalos de los funcionarios panistas de Benito Juárez.
Nuestros pulmones y salud respiratoria son mucho más importantes que tus ambiciones políticas y las de tu partido, Mariana, así que en base a nuestro derecho a un medio ambiente adecuado te advertimos que vamos a organizar una denuncia por violanciones de derechos humanos contra ti y contra cualquier otro funcionario federal que pretenda agredirnos impidiendo una mejora a la calidad del aire en el DF.
No estamos jugando. Con nuestra salud no te vas a meter. Ya bastante daño le ha hecho tu familia a los mexicanos, tanto con la guerra contra el narco de Felipe Calderón como con el caso ABC de tu pariente Marcia Gómez del Campo, como para que te sigamos permitiendo que nos agredas a millones de mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario