Ayer el sendor panista Daniel Ávila Ruiz reveló que sí hubo presión a los senadores por parte de Televisa para que se aprobaran las leyes secundarias de telecomunicaciones conocidas como Ley Televisa.
De acuerdo con Reforma, Ávila declaró:
"Es una Ley Televisa; tan es así que un alto ejecutivo de esa empresa estaba en el Senado prácticamente palomeando los artículos reservados, de cuáles sí eran factibles de adicionarse o de reformarse. Al momento de plancharse tenían que pasar primero por ese directivo; a ese grado estaban las cosas."
Dijo también que "se le está dando prácticamente todo a Televisa; nunca será preponderante en los servicios que ofrece."
En otras palabras, Televisa siempre operará como monopolio pero nunca se le podrá sancionar por hacerlo.
Ávila indicó además que senadores de todos los partidos le tuvieron miedo a la televisora de Emilio Azcárraga por la posibilidad de que no los apoye en sus aspiraciones para ser gobernadores.
"El 70 por ciento de los senadores de todos los grupos parlamentarios tiene interés de ser Gobernadores; es el siguiente paso natural, y pues muchos o fueron presionados o tuvieron miedo de que Televisa no los apoye", dijo Ávila.
Desde luego es una absoluta idiotez tratar de quedar bien con Televisa cuando, al final, quien hizo la ley fue el PRI. Javier Lozano sólo la revolcó.
Lozano, cabe recordar, quiere ser gobernador de Puebla. Pero lo único que va a conseguir es que gane el PRI, ya que ni en el PAN lo quieren por ser un simple títere de Felipe Calderón que cree que lamiéndole las botas a Televisa va a poder regresar al PAN a Los Pinos. Están tarugos él y Calderón.
Así que si los panistas quieren castigar a Lozano y a los demás legisladores de ese partido que votaron por la reforma energética, entonces voten en CONTRA de ellos en las internas del PAN para las candidaturas a las diversas gubernaturas.
De lo contrario, sólo le ayudarán al PRI a tener más poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario