Hoy publica Reforma una nota en la que dice que los tianguistas "doblan" al GDF porque no se les aplicará el Hoy No Circula de 7:00 de la mañana a 20:00 horas los sábados.
Que los tianguistas "consiguieron" lo que querían luego de protestar contra el GDF.
En realidad eso es falso.
La flexibillización del Hoy No Circula no ocurrió ayer. Se dio a conocer desde el 23 de junio.
En ese entonces el GDF anunció que acordó con comerciantes dos programas para no afectar a los sectores de transporte de carga y automóviles antiguos, y que el sector del comercio, que incluye tianguis, mercados sobre ruedas y comercio en general, podría circular en horarios predeterminados.
Eso fue, reitero, hace más de una semana.
¿Cuál doblar entonces?
Lo que pasa es que a Reforma no sólo los cacharon publicando una encuesta balín y cuchareada contra el Hoy No Circula, sino que además su golpeteo se vino abajo por el hecho de que ahora quienes de verdad necesitan sus vehículos para trabajar ya podrán circular. Muchos, por lo menos.
Siendo el caso ¿ya qué pretexto tiene Reforma para decir que la gente se ve afectada?
Vamos, ni el turismo al DF se verá afectado. De acuerdo con datos de 2014 de la Secretaría de Turismo del DF, 59% de los turistas nacionales que visitan el DF lo hacen en autobús; 25% en avión y sólo 14% lo hacen en auto propio.
El único cambio que tendría que hacer ese 14% es llegar al DF en viernes en vez de sábado y regresarse cualquier día que no sea el sábado. No hay manera entonces de decir que habrá afectación.
Pero Reforma quiere seguir haciendo golpeteo. Pues es su bronca, pero la verdad ya de plano parecen niños chiquitos haciendo berrinche.
Su lechita y a dormir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario