El texto dice:
"El comportamiento del grupo de manifestantes, no corresponde al perfil ciudadano de una protesta ya que dio muestras de una intención claramente organizada, premeditada y de franca provocación y agresión, como se demuestra por el hecho de que iban preparados con diversos objetos contundentes tales como bombas molotov, palos, tubos y piedras de gran calibre, dentro de los que destacó la utilización de cohetones que fueron proyectados, incluso con la utilización de lanzaderas de aluminio y pvc, en agravio y afectación de policías y transeuntes, que reportó un saldo de al menos 46 policías lesionados y al menos dos civiles. En todos los casos, se dispone de los dictámenes médicos elaborados en los hospitales del sector salud estatal en los que fueron atendidos los heridos."
Antes que nada se debe señalar que la palabra "calibre" se refiere al diámetro interior del cañón de un arma de fuego. Las piedras, por lo tanto, no tienen calibre.
En segundo lugar, afirmar que una manifestación no es tal por ser organizada y premeditada es una idiotez, ya que TODAS las manifestaciones son actos premeditados y planeados con anticipación. Si no fuera así, nadie asistiría a las marchas y mítines.
Pero ahí no termina la imbecilidad del gobierno de Moreno Valle. Vean lo que dice luego de ese párrafo:
"Cabe destacar que durante la agresión de los manifestantes, se estima que al menos fueron detonados un estimado de doscientos cohetones, cuyo poder de impacto no sólo lesionó personas, sino que destrozó cascos protectores y escudos de la policía, lo cual demuestra su poder de daño."
Voy a pasar por alto la babosada esa de "se estima un estimado" y voya señalar lo verdaderamente grave: Moreno Valle pretende que nos indignemos porque ¡oh no! ¡dañaron los cascos y los escudos de la policía! Mismos que precisamente para eso son; para evitar que se dañe a los policías.
En cambio, al niño José Luis Tehuatlie, que no llevaba casco ni escudo, una bala de goma de la policía de Moreno Valle le abrió el cráneo:
http://youtu.be/UWRx5itF_w8
Lo peor de todo este asunto es que la razón por la cual ocurrió la protesta fue porque Moreno Valle le quitó a las juntas auxiliares de los municipios el Registro Civil.
En otras palabras, Moreno Valle causó un problema político, no lo supo dialogar ni negociar, se le salió de las manos, reprimió gente, y su policía acabó prácticamente matando a un niño de 13 años.
Moreno Valle y el PAN se deben ir de Puebla. Pero tampoco debe regresar el PRI. Sólo queda una opción: la izquierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario