Esto que sigue lo publicó hace un par de días Pomponio, pero a pesar de lo grave que es, nadie en los medios de hizo caso.
OEM publicó el primero de julio que el congreso de San Luis Potosí, estado gobernado por el PRI, aprobó darle trato de "terroristas cibernéticos" y castigar hasta con 5 años de prisión a los ciudadanos que balconeen al gobierno priista por medio de los datos obtenidos con la ley de transparencia.
Dicen los primeros dos párrafos de la nota los cuales se refieren al diputado local priista Fernando Pérez Espinosa:
"Personas que utilizan los beneficios de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para crear "terrorismo cibernético", amenazar o difamar en las redes sociales, se harán acreedoras a sanciones penales de uno a cinco años de prisión.
"El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado diputado Fernando Pérez Espinosa, aseguró que es condenable que alguien incurra en la difamación haciendo uso de las redes sociales, t que los afectados ya pueden recurrir ante el agente del Ministerio Público a presentar su denuncia."
Lo cual quiere decir que si alguien en San Luis Potosí mete una solicitud de transparencia para saber cuánto se gastó algún funcionario en remodelar su oficina, en viajes, en gastos onerosos, o cuánto le pagan, y luego da a conocer la información en redes sociales, puede ir a prisión por hasta cinco años a pesar de que lo que está divulgando es información pública.
Lo que realmente le molesta al PRI es la libertad de expresión en redes sociales. Van este otro párrafo de la nota:
"Pérez Espinoza reconoció el uso de las redes sociales para generar una mayor comunicación en la sociedad, pero es condenable que esa herramienta se utilice para difamar, calumniar y engañar a terceras personas. Una cosa es que se tenga el derecho de acceder a toda la información de carácter público, y otra que la usen para difamar, denostar, agredir o generar "terrorismo cibernético" con amenazas, chantajes y otros actos deleznables que lamentablemente se comete."
¿De qué está hablando? ¿Cómo que ahora usar los datos de transparencia para señalar las marranadas que comete el PRI es "terrorismo cibernético"?
En ese caso el IFAI es una organización terrorista y sus consejeros deberían estar en la cárcel.
Peor: Para que el difundir información de transparencia en redes sociales sea delito en San Luis Potosí, sólo se tendrá que sentir agraviado alguien. Al parecer quien sea:
"El legislador del PRI afirmó que se han hecho grandes esfuerzos en los últimos años para que quien lo desee tenga acceso a todo tipo de información, pero lamentablemente han surgido grupos y personas que se aprovechan para manejar esos datos de acuerdo a sus intereses.
"Por lo tanto, insistió en que las personas que se sientan agredidas u ofendidas por los ataques que se registran todos los dias en las redes sociales, deben acudir a la Procuraduría de Justicia a presentar su denuncia penal y que se proceda en contra de los responsables."
Eso quiere decir que si un peñabot se siente agredido porque se mostraron datos del IFAI mostrando cuánto despilfarra el gobierno federal priista, o datos de transparencia estatal de SLP mostrando el despilfarro del gobierno estatal priista, puede ir a poner una denuncia contra quien lo haga. ¡Como si fuera la Santa Inquisición!
Este tipo de censura es la que el PRI ha querido para internet desde hace años. Y ahora con la Ley Televisa, y leyes locales draconianas como la de San Luis Potosí, el PRI está logrando lo que quería; poder censurar a internet.
Sólo hay una manera de impedir que esta censura continúe: sacando al PRI del poder en 2015, 2016 y 2018 por medio del voto.
Porque quien venda su voto al PRI por una tarjeta de soriana o por 500 pesos, o por una despensa, lo que vende en realidad es su libertad para expresarse en internet y autoriza a que lo encarcelen por capricho del PRI.
Eso es lo que la izquierda debería decirle a la gente en sus spots para que no venda su voto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario