El PRD no podrá impedir la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética que privatizan Pemex y CFE, pero sí podrán darle un bien merecido escupitajo al PRI y al PAN por haberlo hecho.
Y es que, de acuerdo con Reforma, el PRD quiere reservar para votación en lo particular todos los 807 artículos de las leyes secundarias.
Como se tienen que dar 10 minutos en tribuna a cada diputado que reserva artículos en lo particular, eso quiere decir que le tomaría al Senado 8 mil 70 minutos de tiempo en tribuna más la votación para poder desahogar todas las reservas.
Debatir y votar todos esos artículos tomaría más de 5.6 días sólo para participaciones en tribuna. Sumando las votaciones, sería cerca de 6 días de sesión continua.
¿De verdad van a poder los senadores del PRI, PAN y PVEM aguantar 6 días sin dormir para no romper el quorum para el desahogo de artículos reservados?
Lo dudo. Particularmente en el caso de fósiles como Carlos Romero Deschamps o Emilio Gamboa.
Inclusive si aguantaran los senadores los 6 días de escupitajo, el PRD probablemente le repetiría la dosis al PRIAN en la Cámara de Diputados.
De nuevo: El escupitajo no detendrá la aprobación de la privatización de Pemex que quieren Enrique Peña Nieto y el PRIAN. Pero sí será un bien merecido chingatumadre a la derecha.
¿Y para qué todo el desvelo al que se tendrá que someter el PRIAN? Para nada, ya que en 2015 de todos modos los electores van a echar abajo la reforma energética con una consulta popular.
Pero los PRIANistas quieren hacer el show. Que se jodan entonces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario