Ayer fue promulgada la Ley Televisa que además de permitirle a Televisa seguir operando como monopolio, viola la Constitución al invadir la privacidad de los usuarios de telecomunicaciones al permitir la geolocalización de usuarios de telecomunicaciones y almacenar sus datos por 2 años a capricho del gobierno.
Se supone que el IFAI revisará si la geolocalización es violatoria del derecho a la privacidad, pero el PRD y MORENA deberían promover el trámite de amparos masivos para que los usuarios de internet se puedan defender del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.
Si el PRD o MORENA iniciaran la promoción de esos amparos, se ganarían las simpatías de millones de usuarios de internet que son de clase media, independientes, y que de otra manera tal vez no los apoyarían en 2015 ni en 2018.
Estos serían los mismos usuarios de internet a quienes el PRIAN ya agredió con el impuesto a internet hace unos años. Y son los mismos que repudiaron a Peña Nieto en 2012.
Insisto; el partido que promueva primero esos amparos será el que se gane las simpatías de usuarios de internet y redes sociales.
Se supone que el IFAI revisará la Ley Televisa para determinar si la geolocalización es inconstitucional, pero nada se ha dicho de almacenar los datos de los usuarios de internet durante 2 años.
Si el PRD y MORENA quieren aumentar las sus simpatías como partidos políticos esta es la oportunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario