miércoles, 9 de julio de 2014

Por qué no le creo a panista de @JorgeRoHe que hizo comentarios raciasts por perder celular

Por Victor Hernández

Un día después de que estalló el escándalo por haber escrito mensajes racistas y clasistas en Facebook, el funcionario panista de Jorge Romero en la delegación Benito Juárez, Pedro Torreblanca Engell, salió con que él no dijo lo que dijo; que "perdió" el celular y que alguien le hizo "una broma".

Esto fue lo qu escribió de acuerdo con Sin Embargo: "Compañeros conocidos, ayer perdí mi celular y algún "bromista" hizo comentarios ofensivos contra varias personas, ajenos a mi forma de pensar y de ser, yo no escribí nada así, no la frieguen."


No le creo.

Y estas son las razones por las cuales no le creo:

1. Porque se tardó mucho en en salir con esa excusa. Si de verdad hubiera sido otro el que usó su celular ¿por qué no lo aclaró antes justo cuando el escándalo ya era enorme en los medios? Sin Embargo se enteró de eso apenas ayer, un día después del comentario.

2. Porque primero cambió su foto de perfil de Facebook para que la gente pensara que no era su perfil el del comentario racista. ¿Para qué cambiarlo?

3. Porque si alguien le hubiera robado el celular, no se hubiera arriesgado a que lo cacharan usando su cuenta de Facebook. Mucho menos con algo tan específico como ponerse a defender a los panistas arrestados en Brasil. ¿O sea que se lo robó otro panista?

4. Si está tan seguro que es un "bromista", ¿quién fue y por qué es claramente panista? ¿No le reclamó? Por cierto: a la hora que se difundió el tweet, Torreblanca sólo pudo haber estado en las oficinas de la delegación Benito Juárez. ¿Entonces alguien de la delegación fue el "bromista"?

5. Porque si de verdad fuera un "bromista" un comentario de esa naturaleza estaba garantizado para causar daño más allá de una simple broma.

6. Porque un "bromista" hubiera seguido poniendo mensajes racistas y hubiera cambiado la contraseña de Facebook. Pero no; Torreblanca siguió usando la cuenta como si nada.

7. Porque nunca ofreció una disculpa por lo que se publicó en su cuenta de Facebook.

8. Porque el comentario de "disculpa" suena demasiado a lenguaje oficial, no a una disculpa de verdad.

Así que no, no le creo a Pedro Torreblanca que perdió el celular y luego alguien lo usó nadamás para poner un comentario racista. Si de verdad se le hubiera perdido el celular, alguien que lo hubiera encontrado no hubiera tuiteado nada. Le hubiera cambiado la SIM y lo hubiera usado con sus propios datos. Que no sea mentiroso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario