Un juez federal suspendió a inhabilitación de Oceanografía que le impedía tener contratos con Pemex.
De acuerdo con Reforma, el juez federal que otorgó la suspensión, Felipe Consuelo, alegó que la suspensión fue mientras transcurre el concurso mercantil de la empresa para salvar las fuentes de empleo y garantizar el pago a los acreedores.
De esta forma, Oceanografía podrá seguir obteniendo dinero de Pemex a pesar de que cometió fraudes bancarios usando a Pemex como aval.
Según el juez, también se otorga la suspensión para no afectar a Pemex, alegando que hay servicios que sólo puede ofrecer Oceanografía.
Sin embargo, la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo señaló que los servicios que ofrece Oceanografía a Pemex los puede cubrir la industria nacional.
Oceanografía tuvo que ser virtualmente nacionalizada ante los malos manejos de la empresa como privado.
Esto ha llevado a pensar que lo mismo ocurrirá con las empresas privadas que entren a Pemex cuando la industria se privatice con la reforma energética, lo cual le causará pérdidas al erario.
Por lo pronto, el perdón a Oceanografía se ha convertido en un símbolo de impunidad ante la corrupción de la IP en el sector energético.
¿Cómo pretenden entonces el PRI y el PAN privatizar a Pemex?
Pues para que haya más corrupción y más impunidad.
Porque el perdón a Oceanografía no es otra cosa más que un premio a la corrupción de la iniciativa privada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario