Y por enésima vez no termina de atascarse el PAN en Benito Juárez en un escándalo de racismo cuando ya le apareció otro.
De acuerdo con Libre en el Sur, el delegado panista de Benito Juárez, Jorge Romero, mandó a 9 camionetas de la delegación para tratar de desalojar a locatarios del mercado de Tlacoquemécatl, en la Colonia del Valle, provocando que casi se diera un enfrentamiento violento, tan sólo porque los locatarios no cumplían con un "perfil un mercado de tipo europeo."
Tanto los comerciantes como los vecinos se enfrentaron verbalmente a los panistas de Romero y a 20 agentes de la policía que los acompañaban ante lo que percibieron como un claro abuso contra los locatarios, quienes cuentan con cédula que equivale a un título de propiedad.
Nisiquiera un pequeño local con vitrina hacia la calle de disfraces para niños fue del agrado de los panistas de Romero, quienes pretendieron desalojarlo bajo el alegato de que el local no se parecía al mercado madrileño de San Carlos.
El detalle, señala Libre en el Sur, es que la arquitectura del mercado de San Carlos en Madrid es hechiza con fines turísticos ni tiene nada de tradicional.
"O sea, es un mal remedo de un remedo", dice Libre en el Sur.
"Allá serán muy europeos, pero aquí estamos en Tlacoquemécatl", dijo una vendedora de verduras a los empleados de Romero.
El incidente ha reforzado la percepción de que en la administración panista de Jorge Romero prevalece el racismo y la discriminación, como se mostró en un mensaje publicado en el Facebook de Pedro Torreblanca Engell, funcionario de Romero y hermano de Sergio Torreblanca Engell, secretario general adjunto del PRI-DF.
El incidente ocurre, además, justo cuando dos panistas funcionarios de Romero están arrestados en Brasil acusados de haber manoseado a una mujer y golpeado a su esposo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario