El INE autorizó al final 36.3 millones de pesos para cada uno de los nuevos partidos políticos de agosto a diciembre de 2014, dio a conocer El Universal.
Eso quiere decir que MORENA sólo tendrá 226 mil 875 pesos al mes para cada uno de sus sedes en cada estado de la República.
Por contraste, el PRI tendrá alrededor de 6 millones 579 mil 375 pesos al mes para cada estado. Dividido entre municipios
¿Dónde está entonces el "negocio" o la "ganancia" que le achacan tanto a MORENA tanto los del PAN como los del PRI?
Y el presupuesto de MORENA no será muy distinto para 2015, ya que la cantidad de dinero que se le asignará para los meses de enero a julio será prácticamente la misma, salvo por un aumento muy leve debido a una disposición de la reforma electoral que aumenta el presupuesto para todos los partidos políticos.
Pero con el detalle de que de enero a julio hay elecciones, por lo cual MORENA apenas y podrá hacer campañas al descontar a su presupuesto los gastos de operación.
Así que pregunto de nuevo: ¿dónde está el "negocio" que tango le echacan a AMLO con MORENA si el dinero que recibirá el partido difícilmente le va a servir para operar durante su primer año de existencia?
El dinero que recibiría MORENA, desde luego, aumentará dependiendo de la votación que obtenga en 2015, pero actualmente se calcula que MORENA sólo obtendrá un 15% del voto en el más optimista de los casos, por lo cual su presupuesto si bien aumentaría, sería menos de un tercio del presupuesto que tendrían el PRI o el PAN.
Mejor cuestionen a dónde se va todo el dinero que reciben el PRI y el PAN. Porque eso nunca se cuestiona en los medios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario