El titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza, cuyo junior presume opulencia en redes sociales, salió ayer con que por la tardanza en aprobarse las leyes secundarias de telecomunicaciones se están perdiendon inversiones en el sector.
Hipócrita. Las leyes secundarias se debieron haber publicado en el Diario Oficial de la Federación en Diciembre de 2013, pero Enrique Peña Nieto no las envió al congreso hasta marzo de 2104
La tardanza, por lo tanto, es de Peña Nieto.
Pero además Peña Nieto lo hizo con dolo. Él sabía que si mandaba la Ley Televisa llena de marranadas, como la preponderancia por sector, y la censura a internet, había una mayor posibilidad de que pasaran si se aprobaban al vapor por la urgencia.
Así que si Ruiz Esparza se quiere quejar, que se queje con Peña Nieto que es el responsable de que no haya inversión.
Ahora bien; hay señalarle también a Ruiz Esparza que esta ley está tan puerca que de plano le van a quitar facultades al IFT, como la facultad de regular los contenidos de televisión.
A pesar de que en todo el mundo el órgano regulador es el que regula los contenidos, la Ley Televisa le impone al IFT tener que pedirle a RTC, que depende de la Segob, la regulación de contenidos.
Es decir, no podría el IFT ponerle un alto a la bazofia de Televisa si Peña Nieto no quiere.
Y así por el estilo.
Que Ruiz Esparza no sea hipócrita entonces. El único responsable de que las leyes secundarias de Telecomunicaciones no estén aprobadas en tiempo y forma es Peña Nieto por su necedad dde beneficiar a Televisa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario