El sábado pasado se dio a conocer que renunció a su militancia en el PAN el ex funcionario de Jorge Romero en la delegación Benito Juárez Pedro Torreblanca Engell, a quien cacharon escribiendo comentarios racistas y clasistas en Facebook.
Que la renuncia al partido fue recibida desde el viernes pasado.
El detalle es que esa renuncia es de a mentis.
Para empezar, el PAN no ha anunciado oficialmente que se dio de baja del Padrón del PAN a Pedro Torreblanca.
En segundo lugar, Pedro Torreblanca no puede renunciar a los nexos que tiene con el PAN, ya que siu hermano es Sergio Torreblanca Engell, secretario general adjunto del PAN-DF y broder y Jorge Romero.
Vaya, la chamba de grabador de videos que le dieron a Pedro Torreblanca en la Delegación Benito Juárez fue precisamente por el amiguismo entre Sergio Torreblanca y Jorge Romero.
Pero como dijimos, al igual que su "renuncia" a la chamba en la Delegación Benito Juárez, la renuncia de Pedro Torreblanca es una pantomima. Lo que pretenden Romero y Santiago Torreblanca es que no les siga afectando ahorita el escándalo de racismo de Pedro Torreblanca para que no se termine de desbaratar a Romer la administración panista en Benito Juárez y la posibilidad de tener una plurinominal federal a Santiago Torreblanca en 2015.
Pueden tener ustedes la certeza de que Pedro Torreblanca seguirá operando para el PAN y para Jorge Romero inclusive sin cargo oficial en la delegación Benito Juárez y son militancia oficial en el partido. Esto que están haciendo Romero y el PAN-DF no es otra cosa más que un intento desesperado más por taparle el ojo al macho ante los escándalos que enfrentan.
Dspués de todo, alguien tiene que inflar el padrón del PAN. Y quien lo ha inflado es precisamente Sergio Torreblanca, el hermano de Pedro el racista.
PD: Lo interesante es que si el PAN queda el cuarto lugar en el DF, y MORENA en tercero, se reduce la cantidad de plurinominales que podría tener el PAN. Posiblemente sólo dos panistas del DF podrían tener una pluri; Jorge Romero, quien quedría en segundo lugar si se lanza de candidato a diputado federal por Benito Juárez, y al que pongan de candidato del PAN a diputado federal en Miguel Hidalgo. Ese va a ser un pleitazo entre Santiago Torreblanca y Mauricio Tabe, dirigente del PAN-DF, ya que los dos quieren ser pluris.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario