Al principio, cuando apenas se había dado a conocer que dos funcionarios panistas de la administración del delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, habían sido arrestados en Brasil por manosear a una mujer y golpear a su marido, Romero hasta los defendió.
"El consulado tiene indicios suficientes para decir que estaban cuentos de mexicanos cuando se dio la riña y luego ellos fueron aprendidos", dijo a los medios, y negó que hubiera evidencia que los involucrara.
Pero ahora Romero los niega a pesar de que se refirió a uno de ellos, Rafael Medina Pederzini, como "mi hermano."
De acuerdo con Reforma, Romero dijo lo siguiente el lunes pasado:
"Debe quedar claro que se trata de una actitud individual y personal de ellos (los funcionarios) y que bajo ninguna circunstancia refleja el pensar o actuar de nosotros como institución".
¿Pues no que eran inocentes?
Lo que pasa en realidad es que como la justicia brasileña negó la libertad provisional a los panistas, y el escándalo hunde cada vez más al PAN-DF, ahora Romero, por salvar su propio pellejo, los traiciona.
Lo cual debería prender focos rojos en el grupo de Romero conocido como Los Ocean, y al cual pertenecen los aspirantes a Jefe de Gobierno y a diputados Christina Von Roehrich, Santiago Taboada, Mauricio Tabe, Sergio Torreblanca y Luis Mendoza.
Debería prender focos rojos porque así como hoy Romero niega a quien antes llamó "mi hermano", igual mañana niega a cualquiera de los antes mencionados.
Muy probablemente al siguiente que Romero va a darle la espalda será a Christian Von Roehrich cuando se haga escándalo el nexo que tiene Von Roehrich con cierto asunto de la línea 12 del Metro.
Según nos cuenta una fuente cercana al PAN-DF, Von Roehrich estuvo tratando de interceder desde la ALDF por un un funcionario del Metro, pero cuando el asunto se puso cada vez más complicado, Von Roehrich se hizo a un lado y espera que el tema nunca salga a la luz, ya que teme que podría ser la tumba de su carrera política.
Y lo mismo podría pasar con Santiago Taboada, porque en el momento en el que alguien denuncie que estuvo colocando mantas para promover su imagen, se le podría seguir proceso por violar la ley que prohibe a los funcionarios promover su imagen.
La única manera en la que Von Roehrich y Taboada podrán salvar sus carreras políticas será dando ellos primero el golpe contra Romero. Después de todo, Romero también violó la ley al poner su imagen en propaganda de la delegación en forma de panfleto.
Porque si de algo pueden estar seguros los panistas del DF es que mientras Romero controle al PAN en el DF, sus carreras políticas estarán sujetas a sus caprichos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario