En otras palabras, aunque para sus adentros los panistas y priistas avalan el Hoy No Circula de Mancera, lo pretenden usar de pretexto para hacerle golpeteo.
A la pregunta "¿Cree que los cambios recientes al programa Hoy No Circula ayudarán a reducir la contaminacón del aire en la Ciudad de México o no ayudarán a reducir la contaminación del aire?" 52% dijo que ayudarán; 12% que no tendrán impacto y 35% que no ayudarán.
Esto a pesar de que 64% de los encuestados dijo que sí le afectarán los cambios y 35% dijo que no.
Además, 52% estuvo de acuerdo con los autos exentos; 54% con los autos con holograma cero y 52% con los autos con holograma doble cero.
Y aún así, el 86% dijo que a raíz del nuevo Hoy No Circula, su opinión sobre Miguel Ángel Mancera empeoró 8% y la de Eruviel Ávila empeoró 81%.
La mayoría de los encuestados se pronunciaron por mejorar el transporte público para usarlo con más frecuencia, por lo cual el problema nunca se planteó en base a "discriminación", como pretendieron alegar los priistas y los panistas.
Cabe recordar que las encuestas telefónicas tienden a sobre-representar al electorado que tiende a votar por el PAN y por el PRI, por lo cual la encuesta de El Universal no tomó en cuenta realmente a un segmento representativo del DF.
Aún así, la mayoría sí considera que el Hoy No Circula mejorará el aire en el DF, que es finalmente el objetivo del programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario