De acuerdo con El Universal, el subsecretario de Ingresos en Hacienda, Miguel Messmacher, admitió que el precio de la gasolina en México seguirá aumentando a pesar de que será más alto que en EU.
Messmacher admitió que la diferencia actual entre el precio de la gasolina en México y la gasolina en Estados Unidos es de 15 centavos, pero que los gasolinazos seguirán.
Esto quiere decir que el primero sábado de septiembre de 2014 el precio de la gasolina en México rebasará al precio de la gasolina en Estados Unidos, al ser 3 centavos más alto.
Y como los gasolinazos de 9 centavos al mes se seguirán aplicando en octubre, noviembre y diciembre, el precio de la gasolina en México terminará siendo 30 centavos más alto que en Estados Unidos para finales de 2014.
No sólo eso; en 2015 los gasolinazos seguirán aplicándose cada mes, sólo que ahora en cantidades menores, lo cual indica que el precio de la gasolina en México terminará siendo mucho más cara en México que en Estados Unidos.
Messmacher admitió además que "lo que se busca con la reforma energética no son disminuciones de precios por decreto ni populistas" y que seguirán los aumentos hasta desaparecer el subsidio a la gasolina a pesar de que terminará siendo mucho más cara que en Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario