Andrés Manuel López Obrador destapó a Javier Lamarque Cano como candidato de MORENA a la gubernatura de Sonora.
Sin embargo, esta vez AMLO matizó el destape señalando que Lamarque sería candidato por decisión del Consejo Estatal de MORENA en Sonora. Dijo:
De confirmar el IFE-INE que MORENA será partido, Javier Lamarque será, por decisión del Consejo Estatal, candidato a gobernador de Sonora
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 9, 2014
Lamarque es ex alcalde de Ciudad Obregón y su disignación como representante de MORENA en Sonora causó quejas en la militancia de MORENA, al grado de que inclusive increparon a AMLO.
El 24 de octubre de 2012, el sitio de internet percepcion.com.mx publico que militantes de MORENA increparon a López Obrador durante una visita a Hermosillo.
Y es que cuando López Obrador anunció que sería Lamarque el representante de MORENA en Sonora, los asistentes al evento soltaron una rechifla y gritos contra Lamarque.
Ante la inconformidad, López Obrador declaró que sería necesario enviar las quejas a la comisión de honor y transparencia de MORENA.
Tras tomar la protesta a Lamarque, López Obrador se marchó sin detenerse ni saludar a la gente.
Según López Obrador, la decisión de postular a Lamarque fue porque tanto Ana Guevara como Alfonso Durazo decidieron declinar a la candidatura. Es decir, se pretendía imponerlos por dedazo.
De acuerdo con una nota de Erich Moncada en Zoom95.com, el problema con la designación de Lamarque como representante de MORENA en 2012 fue que se dio "por prácticas deshonestas", ya que "en los distritos 3 y 5...hubo evidencias grabadas en video de acarreados que votaban en massa a favor de ciertos delegados (de MORENA), que finalmente terminaron por avalar a Lamarque Cano."
Agrega la nota:
"Una de las consecuencias que tendrá la designación de Lamarque entre los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en Sonora, es que terminarán por darse cuenta de que Morena no es diferente al PRD o a los otros partidos de la izquierda que son cuestionados por sus maniobras clientelistas y cupulares, sentenció el integrante de Morena Jóvenes-Estudiantes (Morena-JE)."
Lo peor del caso es que AMLO admitió que la "elección" de Lamarque fue porque ni Ana Guevara, del PT, ni Alfonso Durazo, de MC, quisieron ser candidatos de MORENA a gobernador de Sonora. En otras palabras, AMLO quería candidatos de otros partidos y como esos candidatos no quisieron, AMLO puso a un mapache de MORENA repudiado por la militancia.
Craso error de AMLO entonces postular a Lamarque. Lo único que va a lograr Andrés Manuel con esa candidatura es que muchos de sus simpatizantes no voten por MORENA, sino por el PRD. Tal vez MORENA conserve el registro en Sonora, pero no ganará la elección.
La pregunta es: ¿así qué caso tiene ser partido político?
Peor: ¿No se suponía que MORENA era distinto al resto de los partidos? Por lo menos en Sonora, evidentemente no es el caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario