De acuerdo con Reforma, el Padre Solalinde denunció que le sembraron armas y droga a Mireles y que el gobierno federal ha sido incapaz de sentarse a dialogar con los disidentes. Dijo:
"El Gobierno federal ha venido haciendo lo que hizo ahora con el doctor Mireles cuando no tiene la capacidad para sentarse con disidentes, con personas que piensan de manera diferente".
Otro activista, el ex alcalde de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez, declaró que Peña Nieto pretende sacar de la jugada a Mireles con acusaciones falsas. Dijo:
"El Gobierno está haciendo el trabajo sucio porque no ha podido resolver el problema de ahí, de la zona. En la zona sigue habiendo secuestros, extorsiones, los delincuentes siguen en la zona, ¿por qué no han detenido a los delincuentes?"
Por su parte, la activista y abogada de Mireles, Talía Vázquez, declaró:
"Mireles es un estorbo para el Gobierno. Mireles exhibe la incapacidad del Gobierno constantemente, y eso les molesta mucho. No quieren detener a 'La Tuta'. Entonces, ante un conflicto entre 'La Tuta' y Mireles, mejor detienen a Mireles".
Vázquez denunció la siempra de armas y drogas a Mireles desde antes de que la PGR dijera que habían arrestado al líder de autodefensas de Michoacán por posesión de armas y drogas, cuando la realidad es que las armas y la droga fueron puestas en la camioneta de Mireles por la Policía Federal. El propio Mireles fue testigo de los hechos.
El arresto de Mireles es visto como una evidencia más de un pacto entre Enrique Peña Nieto y el narco en Michoacán debido a que el narco obligó a la gente a votar por el PRI con amenazas de muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario