De acuerdo con 24 Horas, debido al endurecimiento de la ley federal de armas de fuego y explosivos, Mireles enfrentaría hasta 30 años de prisión a pesar de que le sembraron armas.
Esto debido a que la ley establece que cuando tres o más personas, integrantes de un grupo, porten armas de fuego no permitidas, "la pena correspondiente a cada una de ellas se aumentará al doble."
Esto implicaría una sentencia de hasta 30 años de prisión para Mireles ya que la pena sin agravante es de hasta 15 años.
En cambio al hijo de La Tuta le perdonó un juez el delito de delincuencia organizada, por lo cual su sentencia podría ser de no más de 15 años y medio.
La PGR alega que el hecho de que Mireles llevaba escoltas es razón suficiente para agravar los supuestos delitos de Mireles y duplicarle la sentencia.
Sin embargo, la abogada de Mireles, Talía Vázquez, refutó la acusación señalando que la situación de Mireles lo obliga a estar protegido por escoltas, por lo cual no se configura un delito en flagrancia, ya que eso ocurre desde hace meses.
Cabe recordar, inclusive, que el propio gobierno federal priísta de Enrique Peña Nieto le asignó escoltas a Mireles.
El arresto de Mireles ha llevado a reforzar la sospecha de que existe un pacto entre el gobierno priísta de Peña Nieto y el cártel de los Caballeros Templarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario