En el colmo del cinismo político, el hijo de Raúl Salinas de Gortari, y obviamente sobrino de Carlos Salinas de Gortari, Juan José Salinas Pasalagua, pretende ser candidato a diputado federal por el PRI por un distrito 5 de San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con periodicocentral.mx, Salinas Pasalagua realizó su primer mitin el sábado pasado en el cual dejó claro que su estrategia es comprar votos.
Dice la nota del sitio de internet:
"El pasado sábado, Juan José Salinas organizó un encuentro con cientos de habitantes de San Martín a quienes les organizó un desayuno para dar a conocer los resultados de la organización que preside, Paso a Paso, la cual está ligada al gobierno de Enrique Peña Nieto."
Eso de "organizar un desayuno" para cientos de personas cuesta. Es el equivalente a repartir tortas para ir a un mitin.
Pero ahí no acaba la cosa. Agrega la nota:
"Desde finales del año pasado, Salinas Pasalagua ha realizado eventos con regularidad en los municipios integrantes del distrito de San Martín Texmelucan. Durante un encuentro con la militancia tricolor de la región, el primogénito de Raúl Salinas entregó apoyos a familias afectadas por el paso de la tormenta "Ingrid" en Puebla a través de su fundación."
"Entregar apoyos" quiere decir entregar despensas. Es decir, está comprando votos.
La izquierda debe entender que a eso es a lo que se enfrenta en 2015: a una compra de voto tan descarada por parte del PRI que el hijo de Raúl Salinas, uno de los personajes más siniestros del PRI, se siente confiado en competir por una candidatura a diputado federal.
Ahí no va a servir de nada la ideología, ni los discursos patrióticos, ni el discurso de la "república amorosa" o del "reino de la justicia." No. Ahí sólo se va a poder derrotar al PRI con una muy bien calibrada estrategia electoral y con una alianza entre PAN, PRD, PT y MC.
Porque en 2009 el PRI arrasó en el distrito 5, que es el que quiere el hijo de Raúl Salinas.
En esas elecciones intermedias el PRI tuvo el 42.46% del voto. El PAN y el PRD tuvoeron separados un total de 30.81% del voto. PT y MC tuvieron adicionalmente 5.11%. Muy lejos de alcanzar al PRI si le hubieran echado montón, aunque si se sumara el 6.88% del PANAL y se lograra reducir 2% los votos nulos, el PRI perdería.
Sólo una muy bien diseñada campaña de voto útil para evitar que el sobrino de Carlos Salinas de Gortari regrese al poder, y una coalición de todos los partidos de oposición podría impedir que ganara el PRI.
Porque hay que recordar una cosa: Lo que busca el hijo de Raúl Salinas no es sólo una candidatura o una diputación, sino tratar de demostrar que el país ya perdonó a los Salinas.
No puede la oposición permitir eso. Pero mientras no se quite las telarañas mentales de la cabeza y mientras sigan pensando en función de ideología en vez de estrategia electoral, Salinas va a lograr lo que busca.
Por cierto: MORENA y el Partido
Esperemos que se de cuenta de eso Andrés Manuel López Obrador y decida que MORENA no postulará candidato en ese distrito. Lo más que podría obtener son 3 mil o 4 mil votos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario