Reforma dio a conocer una encuesta el día de hoy sobre las preferencias electorales en el DF en la cual se confirman los números de la encuesta de Varela y Asociados publicada en junio.
Los números de Reforma le dan a MORENA entre 14% y 16% de intención de voto, mientras que al PRD le da entre 28% y 32%. El PRI tendría entre 19% y 22%, y el PAN entre 14% y 17%.
Tanto en elección de Jefe Delegacional como de diputado local, MORENA sólo obtiene 14% del voto. Su porcentaje aumenta a 16% sólo en el caso de diputados federales, pero sigue quedando por debajo del PRD y del PRI.
Adicionalmente, PT y MC obtienen 6% y 4%, respectivamente para Jefe Delegacional y Diputado Local. Sólo en el caso de diputados federales MC baja a 3%.
Esto quiere decir que de ir en alianza con PT y MC, el PRD obtendría un total de entre 37% y 42% del voto en el DF, con lo cual podría llevarse el carro completo.
Sin embargo, un 8% sigue en el aire, ya que no contestó.
Reforma señala que donde MORENA tiene la mayor intención de voto es en Iztapalapa, la delegación más poblada del DF, y tambien en Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tláhuac.
La mitad del voto de MORENA viene de electores de izquierda y de un tercio de los electores independientes.
Esto quiere decir que el lopezobradorismo no tiene el 60% del voto perredista que se pensaba que tenía, sino mucho menos de la mitad.
La metodología de la encuesta no especifica en qué porcentaje delegacional se levantó la encuesta, pero al mencionar que el apoyo a MORENA viene principalmente de tres delegaciones se intuye que sí se hizo una separación de la intención de voto por delegación, lo cual le da más validez a la encuesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario