La Ley Televisa que aprobaron ayer el PRI y el PAN en el Senado le causará fuertes pérdidas económicas a las empresas de Carlos Slim y además no le permitirá competir contra Televisa, televisora que serguirá operando como monopolio y además se parasará por abajo al IFT.
El beneficio a los consumidores será mínimo y cosmético en la mayor parte de los casos pero sí le causará pérdidas de dinero a Slim.
Por ejemplo: que se podrá consultar saldo sin pagar en modo de prepago. Lo que no dijeron los priistas es que los que tienen smartphones -y cada vez son más- ya podían consultar saldo gratis usando la app de Telcel Mi Telcel, la cual muestra mucho más a detalle el saldo disponible. Movistar y otras telefónicas podrían tener aplicaciones iguales y no costarle nada a los usuarios al revisar saldo.
Que ahora el saldo no vence en semanas, sino en un año. Lo que no dice el PRI es cuánta gente llega todavía con saldo al fin de mes.
Que ahora ya no se cobrará Lada. Lo que no dice el PRI es que es poca gente la que usa Lada y de todos modos, gracias a Skype y WhatsApp, nadie tiene que pagar Lada de todos modos.
En cambio, la gente tendrá que seguir pagando servicios caros y malos de televisión por paga debido a que Televisa no tendrá competencia en ese sector al no ser declarado preponderante y al poder seguir comprando cableras sin tener que avisarle al IFT.
Lo cual no pasaría si Telmex pudiera tener su propia televisión de paga vía Dish y su propio canal de televisión.
Pero la Ley Televisa se lo impedirá.
Si Carlos Slim quiere dejar de perder dinero y poder competir contra Televisa no le va a quedar otro remedio más que apoyar a la izquierda.
El PRI ya es achichincle de Televisa y le tiene que pagar facturas por haber impuesto a Peña Nieto. Y el PAN, vía el calderonismo, está siendo zalamero con Televisa porque creen que así podrán regresar al poder.
Lo único que le queda a Slim, por lo tanto, es apoyar a la izquierda.
Supongo que a Slim le disgusta la idea de que con la izquierda en el poder ahora sí se eliminaría la consolidación fiscal y los más ricos tendrían que pagar impuestos completos.
La respuesta a eso es que Slim de todos modos está perdiendo dinero con la Ley Televisa.
Así que si Slim apoyara a la izquierda pues sí; tendría que pagar ISR completo. Pero a cambio podría competir contra Televisa y recuperar ganancias quitándoles clientela.
No hacerlo, francamente, sería una pésima decisión de negocios. Apoyar a la izquierda le permitiría a Slim hacer más dinero. No hacerlo sólo le garantizaría pérdidas económicas a Slim.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario