De acuerdo con Sin Embargo, el pasado 7 de julio Duarte admitió ante empresarios locales la existencia de una crisis de seguridad y que no estaba preparado para lo que ha ocurrido en Veracruz.
"Como dicen aquí en mi tierra, permítanme sincerarme unos minutos, no estábamos preparados para este complejo escenario que se tenía, con grandes desastres naturales por huracanes, el flagelo de la inseguridad como en el resto del país, pero había trabas burocráticas que provilegiaban más la corrupción que la apertura de negocios, las facilidades a los empresarios para la incentivación del empleo", dijo Duarte.
Sin Embargo señala que las declaraciones de Duarte tuvieron como respuesta de la oposición el señalar que Duarte era parte de la administración de Fidel Herrera, ya que era su subsecretario de Finanzas y Administración.
Además, le echaron en cara que es inadmisible que hasta ahora, tres años después de haber llegado al cargo, admita la grave situación en la que está el Estado.
Hasta la COPARMEX criticó a Duarte por sus declaraciones. Dijo:
"No está bien que venga (Duarte) a decirnos la situación que priva en Veracruz, cuando el propio Duarte fue parte de la pasada administración, como Secretario de Finanzas del ex mandatario Fidel Herrera Beltrán."
Respecto a la inseguridad, la COPARMEX dijo:
"Y estamos en el nivel de los secuestros, de las extorsiones, aunque los hechos de alto impacto, pero no dejan de preocuparse y eso inhibe la creación de empleos y hoy estamos luchando por la supervivencia de nuestras empresas”.
Javier Duarte nunca quiso admitir que había una crisis de seguridad pública en Veracruz. Lo admite, además, justo cuando el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretende hacerle creer a la gente que está bajando la inseguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario