El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto admitió que sí pretende usar Fracking en tierras campesinas y además usar acuíferos subterráneos para los millones de litros de agua que requiere ese tipo de extracción de gas.
De acuerdo con Reforma, el dirigente del Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, declaró que representantes del gobierno federal priista le dijeron que sí pretenden extraer agua de acuíferos profundos para Fracking.
Pretendieron alegar, además, que los millones de litros de agua para Fracking no sería de los acuíferos que usan los campesinos, sino de otros más profundos.
El problema es el que el agua de acuíferos más profundos podría usarse para abastecer a los campesinos que padecen sequía en vez de usarse para contaminarse con los químicos que se usan para el Fracking.
Otro problema es que al necesitar el Fracking millones de litros de agua, ¿quién pagaría por esa agua?
Porque estamos hablando de millones de litros que podrían usarse para llevar agua potable a zonas que carezcan del líquido.
Pero hasta el momento nadie ha dicho cuánto pagarían las trasnacionales que hagan Fracking en México.
Con lo cual tenemos que no sólo las trasnacionales se llevarían la mitad de la renta petrolera y casi no pagaría impuestos, sino que además les regalarían el agua que podrían usar los campesinos para sembrar para que las trasnacionales la envenenen con químicos para Fracking.
¿No quiere usted que pase eso? Firme entonces las peticiones de MORENA y del PRD para la consulta energética y vote en contra de la reforma energética en la consulta de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario