En entrevista radiofónica, Olea, quien originalmente había sostenido la inocencia de los panistas, pretendió alegar que no hubo tocamiento a la esposa de Chaves, a pesar de que el brasileño declaró que sí lo hubo.
Según Olea, "bajo protesta de decir verdad, no está la parte de tocamiento en la resolución formal de prisión, todo es por una riña y se vieron envueltos en el ojo del huracán de un pleito. Él (Chaves) señala que le hacen una manifestación, por decir un piropo mexicano, a su esposa, pero no lo hace ninguno de los cuatro mexicanos y parece ser que quien inicia la riña es precisamente el más golpeado, es decir el brasileño."
Pero las declaraciones de Chaves contradicen ese alegato, ya que Chaves señaló que sí tocaron a su esposa y que cuando les reclamó los cuatro panistas, incluyendo a Eguren y Rafael Medina Pederzini, ambos funcionarios de Jorge Romero, lo atacaron.
Aún así Olea admitió que por lo menos Sergio Eguren sí lo golpeó. Dijo:
"Definititamente no podemos ubicar quién le pegó (a Chaves), cierto es que Sergio y su hermano Ángel sí tiraron cada un un par de golpes, tal vez tres golpes, pero de ninguna manera se puede establecer que, uno, que le hayan pegado a él, y dos, la fuerza y las lesiones que tiene pues no son unos golpes de una sola persona."
David Chaves acusa a los dos panistas de haberlo golpeado cuando ya estaba desmayado, versión que se sustenta, además, en el testimonio de su primo, quien estuvo presente.
"Íbamos en fila india mi primo, mi hermano, mi esposa y yo cuando, al pasar por un taxi que estaba detenido sobre la calle, el pasajero que iba en el asiento delantero extendió la mano y le tocó la cola a mi mujer. Yo le saqué la mano y le dije que ella estaba conmigo, nada más. Pero él se bajó y empezó a discutir empujándome y pegándome. Los otros tres pasajeros también se bajaron y empezaron a golpearme con todas sus fuerzas", dijo Chaves de acuerdo con Reforma.
Los panistas serían vinculados a proceso judicial este lunes de acuerdo con Olea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario