Hemos estado comentando en los últimos días sobre los contratos del GDF en 2013 y 2014 para publicidad en periódicos y hemos señalado que un "periódico" en particular es altamente cuestionable por el simple hecho de que no existe.
En respuesta a las calumnias que han hecho en contra nuestra en redes sociales, y por mera congruencia, considero necesario hablar también de los contratos del GDF con sitios de internet, ya que la revista Etcétera de junio muestra un listado de sitios que recibieron contratos del GDF en 2013 y 2014, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
Entre los medios que recibieron contratos del GDF están tres favoritos de la izquierda: Contralínea, El Chamuco y Sin Embargo.
Contralínea obtuvo un contrato para su sitio de internet de 290 mil pesos para 2014; El Chamuco obtuvo contratos de 200 mil pesos para 2013 y 60 mil pesos para 2014; Y Sin Embargo, darling de la izquierda en internet, obtuvo contratos de 300 mil pesos para 2013 y 280 mil pesos para 2014.
En la lista de contratos y montos que publica Etcétera aparecen además otros sitios que nadie conoce y tienen -debemos decirlo- muchas menos visitas que blogdeizquierda.com.
Pero no vamos a poner mucha atención a lo de las visitas porque cualquiera puede inflar sus números de visitas. Es de lo más fácil inflar los números de un sitio y lo hacen quienes no pueden generar contenidos que se sostengan solos. Hay un sitio, por ejemplo, que inflaba sus números -haciéndole creer a Google que tiene una popularidad que en realidad no tiene- inyectando notas de Notimex que no debía estar inyectando puesto que su contrato con Notimex no le permitía publicar más de 300 notas por mes en internet. De esto tenemos evidencias.
No, para nosotros los relevante no son las visitas. Lo relevante es el contenido y la calidad informativa. Muchos de los sitios en la lista de Etcétera son verdaderamente informativos y muy relevantes. Otros no.
Hablando de irrelevancia; Etcétera señala que el sitio en el que publicó recientemente un texto quien ha estado difundiendo calumnias contra nosotros, alegando la falsedad de que Miguel Ángel Mancera "nos paga", recibió del GDF contratos por más de 400 mil pesos en 2013 y por casi 400 mil pesos en 2014. Esto ENCIMA de los contratos por un millón y medio de pesos que recibió del GDF para 2013 y 2014 por publicidad en periódico a pesar de que el "periódico" no existía como tal, sino sólo cuando se tenía que cumplir con la publicación de un anuncio.
¿Qué no el problema era recibir dinero del gobierno de Mancera?
Al margen, en honor a la congruencia decidimos hacer otra solicitud de información al InfoDF para verificar la información publicada por Etcétera y tener así la versión del GDF.
Este es el texto de nuestra solicitud de información al InfoDF, dirigida a la Secretaría de Comunicación Social del GDF y a la Oficialía Mayor del GDF, la cual es la que realmente aprueba a quien se la da y a quien no se le da publicidad. El folio de nuestra solicitud es el 0114000120514. La solicitud tiene que ser respondida a más tardar el 25 de junio.
1. Listado completo de todos los sitios de internet que recibieron contratos para publicidad del Gobierno del Distrito Federal durante el año 2013, así como los montos de los contratos, las cantidades pagadas a cada sitio de internet y las visitas presentadas por cada sitio de internet en su aplicación para obtener contratos de publicidad durante 2013.
2. Nombres de los funcionarios y funcionarias que seleccionaron y aprobaron otorgarle contratos de publicidad a cada uno de los sitios de internet que recibieron contratos de publicidad del Gobierno del Distrito Federal durante el año 2013, así como los criterios, razones, o motivos específicos por los cuales seleccionaron y aprobaron cada sitio que recibieron contratos de publicidad en 2013.
3. Listado completo de los sitios de internet que fueron rechazados para recibir publicidad del Gobierno del Distrito Federal en 2013, así como los nombres de los funcionarios y funcionarias que rechazaron a los sitios en el listado y los criterios, razones o motivos específicos para rechazarlos.
4. Listado completo de todos los sitios de internet que recibieron contratos para publicidad del Gobierno del Distrito Federal durante el año 2014, así como los montos de los contratos, las cantidades pagadas a cada sitio de internet y las visitas presentadas por cada sitio de internet en su aplicación para obtener contratos de publicidad durante 2013.
5. Nombres de los funcionarios y funcionarias que seleccionaron y aprobaron otorgarle contratos de publicidad a cada uno de los sitios de internet que recibieron contratos de publicidad del Gobierno del Distrito Federal durante el año 2014, así como los criterios, razones, o motivos específicos por los cuales seleccionaron y aprobaron cada sitio que recibieron contratos de publicidad en 2013.
6. Listado completo de los sitios de internet que fueron rechazados para recibir publicidad del Gobierno del Distrito Federal en 2014, así como los nombres de los funcionarios y funcionarias que rechazaron a los sitios en el listado y los criterios, razones o motivos específicos para rechazarlos.
Favor de solicitar la información a todos los funcionarios o funcionarias a quienes corresponda en la Secretaría de Comunicación Social del DF, en particular al Secretario de Comunicación Social Fernando Macías Cué, y en la Oficialía Mayor del DF, en particular al Oficial Mayor Edgar González.
De esta solicitud podremos extrapolar lo siguiente:
1. Si lo que publicó Etcétera es correcto y completo.
2. Determinar si quien dice que el gobierno de Mancera nos paga miente o no, ya que esta es la segunda solicitud de información que tramitamos con la cual podremos saber si blogdeizquierda.com tiene contratos de publicidad con el GDF o no.
3. Determinar exactamente cuáles son los criterios para otorgar publicidad, lo cual definitivamente es de interés del público.
Será interesante cotejar la información de sitios de internet con la información de periódicos. Ahí es donde podremos ver si existe beneficio para un periódico que, si usted lo busca, no lo va a encontrar en los puestos de periódicos. Eso es algo que realmente genera negativos al GDF por parte del medio que lo hace.
Y desde luego mostrará la nula credibilidad de quien nos calumnia, ya que nos acusa en falso de tener publicidad del GDF con Mancera mientras esa persona publicó en un medio que sí recibió contratos del GDF con Mancera y de pilón algunos de esos contratos son cuestionables.
Mientras tanto, quede demostrado que a la izquierda no le molesta al publicidad del gobierno de Mancera. Le molesta a quienes nos calumnian que a blogdeizquierda.com le vaya bien.
Tal vez porque lo que le molesta al PRI, partido para el que opera la ultra y los que nos calumnian, es que nosotros sí decimos la verdad, sí damos a conocer noticias importantes y, más importante, sí tenemos credibilidad.
En fin. Luego de que InfoDF responda a nuestras solicitudes de información darmos a conocer las respuestas en un extenso reportaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario