El PRI y el PAN están implementando un método ilegal para discutir en comisiones la reforma energética. Ésto con el objetivo de aprobarla en comisiones al vapor en una sola votación y así poder privatizar el petróleo cuanto antes.
El PRD y el PT abandonaron la discusión de la reforma energética en el Senado ayer en protesta por el método ilegal que usa el PRI para la discusión. Les prometieron que el lunes la mesa directiva del Senado revisaría su queja, pero mientras tanto al PRI, vía David Penchyna, la valió la protesta del PRD y siguió la discusión entre ellos y el PAN. Es decir, llevando a cabo un acto de masturbación legislativa.
Como ya está el PRI en ese plan, entonces de aprobar las leyes secundarias de la reforma energética a la mala ¿por qué no responde el PRD igual?
Es muy sencillo: simplemente puede bloquear el acceso al salón de sesiones. O puede mantener ocupados a los panistas y priistas en diversos lugares del Senado para que no vayan a sesión.
Si el PRI quiere jugar chueco, pues entonces que el PRD responda igual. Si quieren que haya debate legal y civilizado, entonces que Penchyna y Gamboa se dejen de pendejadas y que reinicien el debate sin violar la ley.
Desafortunadamente, para que eso pudiera suceder, primero los perredistas tendrían que tener tamaños. Pero hasta el momento no se ve que los tengan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario