En días recientes el golpeteo en redes sociales y en los medios contra el Jefe de Gobierno del DF ha sido por el tema de la seguridad pública.
Ayer, por ejemplo alguien salió en Twitter con que la inseguiridad había aumentado en el DF porque lo dice una nota del diario español El País.
Pero ¿qué creen? resulta que es al revés.
La nota de El País se titula "La violencia crece e la capital de México" y fue publicada el 10 de junio.
El enfoque de la nota fue en que, dice el diario, "la delincuencia ha tocado una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Una balacera alteró el domingo pasado el exclusivo mundo del hotel Four Seasons, enclavado en la milla de oro del elegante Paseo de la Reforma, una avenida donde se encuentran embajadas y sedes de las compañías más importantes de México."
"Pinches españoles pederos. Cómo se ve que no conocen el DF", pensé yo.
Paseo de la Reforma es, en efecto, una zona de edificios de oficinas y algunos de departamentos de lujo, pero la parte lujosa de Reforma es hacia Cuajimalpa, más allá de Chapultepec, no en donde está el Four Seasons. La zona donde está el Four Seasons es de oficinas y hasta ahí.
Por cierto: en efecto es grave que haya ocurrido un asalto a balazos en el Four Seasons. Pero lo que nadie dice es que dentro del estacionamiento del hotel, donde ocurrió el asalto, no puede intervenir la policía del DF por ser zona privada. Es el hotel quien debe brindar la seguridad ahí.
El caso es que esa fue la queja de El País y además lo pintaron como si de verdad la inseguridad estuviera desbordando al DF por un incidente aislado.
El detalle es que párrafos más abajo aparece esto:
"A pesar de que los delitos están creciendo en lo que va de 2014 en los crímenes que más afectan a la ciudadanía, las cifras presentan una mejoría si son comparadas mes con mes respecto a 2013."
Si no le entendieron, eso quiere decir que en lo que va de 2014 hay MENOS delitos que en el mismo periodo de 2013.
Vaya, en Tepito, una de las zonas más conflictivas del DF, la incidencia delictiva se redujo 30%.
"¡Pero si Mancera la pidió al gobierno federal que vigile la Gustavo A. Madero por la masacre de 6 personas!" dirán algunos.
Lo que no dicen es que la Gustavo A. Madero colinda con una de las zonas más conflictivas e inseguras del Estado de México, y que la violencia del Edomex que no ha querido resolver el priista Eruviel Ávila ni Enrique Peña Nieto, ya se están desbordando al DF.
Así que quien tiene que limpiar el cochinero que está causando el gobierno priista de Edomex, pues debe ser el gobierno federal priista que lo permite.
Al margen de eso, si el propio diario El País admite que hay menos crimen en el DF en 2014 que en 2013, ¿qué le alegan entonces?
Supongo que van a salir los necios de siempre a decir que "¡Nosierto! ¡Pregúntale a la gente en la calle para que veas cómo está el crimen desbordándose!"
Supongo que toda la gente en la calle es experta en estadística y criminología porque, según los necios estos, la gente en la calle tiene respuestas más precisas que las estadísticas que existen sobre incidencia delictiva en el DF.
Obviamente no es el caso. Unas cuantas opiniones mal informadas no constituyen una estadística ni definen una tendencia de incidencia delictiva.
Pero para los necios los datos no importan. Lo que les importa es hacerle golpeteo a Mancera. Lo que no dicen es que hacer golpeteo contra Mancera a quien ayuda es al PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario