La Suprema Corte de Justicia de la Nación le tiró un dedo al PAN, espcíficamente al senador panista José Martínez Martínez, quien cometió la estupidez de decir que los matrimonios gay no son una verdadera familia y además cuestionó el derecho de las parejas gay a adoptar hijos.
Y es que de acuerdo con El Universal, la ministro Olga Sánchez Cordero dijo cuando le preguntaron sobre las declaraciones del senador panista que la SCJN ya dio los argumentos jurídicos en esos temas.
Los argumentos jurídicos de la SCJN, cabe recordar, es que es legal y es constitucional que las parejas gay se casen y adopten hijos.
"Él tiene su derecho a expresarse libremente, la Corte tiene su derecho a expresarse libremente y yo, como ciudadana, también tengo mi derecho de expresarme libremente. Todos tenemos ese derecho, que no compartamos algunas posturas, pues ahí radica la libertad de expresión", remató.
Así que los panistas ya no tienen manera de imponer su moralina mocha y retrógrada. La SCJN ya declaró constitucional el matriminio gay y para que lo pudieran echar abajo, el PAN tendría que aprobar una reforma constitucional que no avanzaría porque simple y sencillamente ya no sería bien visto por medio mundo que México buscara imponer a la homofobia como artículo constitucional.
Lo que debería hacer el Senado es disolver la llamada "Comisión de Familia y Desarrolo Humano" e impedirle a imbéciles como Martínez Martínez tener cualquier tipo de poder sobre las decisiones de cómo debe vivir la gente en su vida familiar.
En lugar de eso, mejor que pongan la Comisión Para la Defensa de los Derechos Civiles y que el PAN esté vetado de la misma hasta que se les quite lo retrógradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario