Según el gobierno federal priista, Pemex vendió sus acciones en Repsol porque no le estaba ganando mucho dinero a la inversión.
Lo cual confirma lo que dijimos ayer en esta columna; la compra de acciones de Repsol en realidad fue un rescate a la trasnacional española con dinero del erario mexicano.
Pero hay otra cosa que no debe perder nadie de vista: Según El Universal, Emilio Lozoya, titular priista de Pemex, declaró que "no se materializaron los beneficios mutups que Pemex esperaba de la alianza formada con Repsol hace dos años, como la transferencia de tecnología para aguas profundas."
Pues es exctamente LO MISMO que pasará con la reforma energética que privatiza Pemex. México no obtendrá beneficio alguno a pesar de que el PRI y el PAN nos pretende vender la idea de que con la reforma energética habrá "alianzas" y "asociaciones" con Pemex.
Falso. Ya se comprobó con el caso Repsol, en donde Pemex era DUEÑO de casi el 10% de la empresa. No hubo beneficio alguno para México por asociarse con un privado.
De hecho, ahora MENOS habrá beneficio para México ya que ninguna empresa privada le va a transferir a México su tecnología de ninguna índole, ya que eso implicaría perder contratos de extracción de petróleo con los cuales se podrán llevar hasta el 50% o más de la renta petrolera.
Al final lo único que va a pasar es que no habrá beneficio para México de la entrada al país de las trasnacionales. Por el contrario; habrá pérdidas de ingreso para México.
¿Sabe usted quién pagará los platos rotos? Pues usted, el contribuyente, con alzas de impuestos.
¿No quiere que le suban los impuestos para pagar por el atraco de la reforma energética? Entonces no vote por el PRI ni por el PAN ni en 2015 ni en 2018. Ni por sus satélites PVEM y PANAL. Sólo con la izquierda en el poder se podrá frenar el atraco y reducirle a usted tanto los impuestos como los precios de la gasolina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario