miércoles, 11 de junio de 2014

Quiere PAN que terratenientes privados sea dueños del petróleo

A pesar de que está prohibido en la Constitución, el PAN pretende que los dueños de tierras que sean expropiadas para extraer hidrocarburos sean compensados con la extracción de los mismos, virtualmente convirtiendo a los terratenientes en dueños del petróleo.

De acuerdo con Reforma, el senador panista Salvador Vega Casillas declaró:

"Los dueños de las tierras deben recibir

un beneficio de la extracción de los

hidrocarburos."

Eso sugiere que lo que busca el PAN es que los terratenientes expropiados reciban reciban un pago no sólo por el terreno expropiado, sino pos los hidrocarburos -petróleo y gas- en el subsuelo a pesar de que supuestamente son propiedad de la nación.

Peor aún: el PAN advirtió que esa exigencia forma parte de 7 nuevas condiciones irreductibles para que los panistas aprueben la reforma energética.

Otras de las condiciones son que los consejeros de Pemex y CFE, así como los integrantes de los órganos reguladores del sector energético sean nombrados por el Senado y no por el Ejecutivo.

El PRI y el PAN pretenden aprobar la privatización de Pemex por medio de las leyes secundarias de la reforma energética en los próximos días, aprovechando que la gente está distraída con el Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario