Ha de pensar Enrique Peña Nieto que le van a creer cualquier tontería. Ayer, por ejemplo, dijo que el gobierno federal priista "aumentará" de 3 a 5.5 millones de beneficiarios la Cruzada contra el Hambre.
Pequeño detalle: La Cruzada contra el Hambre NO EXISTE.
Vaya, Peña Nieto nisiquiera pudo dar cifras de personas alimentadas hasta el momento. ¿Por qué? Pues porque no las hay.
De acuerdo con Reforma, lo único que presentó Peña fueron cuentas alegres de SEDESOL pero ninguna específica sobre la Cruzada.
Por ejemplo; dijo que 400 mil familias se incorporaron al programa Oportunidades. Eso supone una afiliación de entre 1.6 y 2 millones de personas.
Pero OJO: El que se hayan tenido que incorporar 2 millones de personas a Oportunidades lo único que quiere decir es que hay más pobres. El objetivo tendría que ser que MENOS gente tenga que recibir asistencia y que, en vez de eso, reciba mejor empleo y educación.
Pero no; lo que aumenta con Peña Nieto no es el progreso, sino la miseria.
Otros datos alegres de Peña Nieto: que se abrieron 754 tiendas Diconsa y 1.5 millones de personas tienen acceso a leche fortificada, además que un 1.6 millones de mujeres se integraron al programa para Jefas de Familia.
Qué bien. Nadamás que nada de eso tiene algo que ver con la Cruzada contra el Hambre.
Peña, por ejemplo, no reportó un solo comedor comunitario; alguna cantidad de alimentos entregados; o por lo menos alguna cifra de disminución de la desnutrición desde que anunció el programa en enero de 2013.
Eso sí; Peña Nieto dijo que todas las dependencias de la Sedesol están invirtiendo 346 mil millones de pesos en las acciones de la Cruzada el Hambre.
Pues no se nota porque no hay en ningún lugar de México ninguna "Cruzada contra el Hambre." Hay más pobreza, eso sí, pero Cruzada contra el Hambre no hay.
Así que Peña Nieto, una vez más, pretende engañar a la opinión pública haciéndole creer que se está combatiendo a la pobreza cuando en realidad lo que está siendo es confirmar el aumento de la miseria.
¿Entienden por qué el PRI y el PAN -que es lo mismo que el PAN- deben ser removidos del poder por medio del voto?
PD: Hay 53 millones de pobres en el país. ¿Y Peña se ufana de que 2 millones más están en Oportunidades? Deberia darle vergüenza estar generando más pobres. Pero no le da porque gracias a que hay más pobres hay más electores a los que les puede comprar su voto con una tarjeta de Soriana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario