El PRI y el PAN impusieron al vapor, sin debate y de manera legal el segundo paquete de dictámenes de leyes secundaroas de reforma energética que privatiza Pemex.
Como el PRD y el PT abandonaron la discusión debido a que se estaba conduciendo de manera ilegal, el PRI, el PAN y el PVEM aprobaron las leyes sin dabate y sólo con lectura de posicionamientos. En menos de una hora impusieron laas leyes sin que nadie dijera nada en contra.
Por su parte, el PRD dijo que ya no regresaría al debate, y que hasta que se diera la votación en el pleno del Senado participarían de nuevo.
Mientras tanto, supuestamente el lunes la mesa directiva del Senado determinaría si el método de debate que impuso el PRI es legal o no. Sobra decir que al estar dominada por el PAN y el PRI, van a decir que sí, por lo cual lo más probable es que el PRIAN siga con su farsa de "discusión" de la reforma energética sin discutir nada y simplemente haciéndose puñetas mutuas.
La pregunta aquí es ¿y para qué va el PRD al pleno? Lo único que va a poder hacer es decir algunos discursos pero eso no va a detener la reforma.
Mejor que arme una buena protesta afuera y dentro del Senado, incluyendo la toma de la tribuna.
Desafortunadamente el PRD se quiere ver bien portado y modosito. Como si eso fuera a darle los votos del PRI o del PAN luego de oponerse a la privatización de Pemex.
Así que al final, ir a "debatir" antes de la votación a la mala de la reforma energética en lo que va a resultar es simplemente en unos cuantos discursos pero no va a detener la reforma.
Y que es lo que quería el PRI: privatizar Pemex lo más pronto posible sin que nadie se oponga.
Sólo los ciudadanos podrán evitar entonces la privatización de Pemex votando contra la reforma energética en la consulta de 2015, y no votando ni por el PRI ni por el PAN tanto en 2015 como en 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario