El gobienro federal priista puso bajo reserva el expediente médico de Enrique Peña Nieto para que nadie sepa si tiene o no una enfermedad que le esté causando el verse flaco y demacrado.
De acuerdo con Proceso, la organización Artículo 19 interpuso un amparo para tener acceso a la información médica de Peña Nieto, pero un tribunal lo rechazó bajo el pretexto de que se debe privilegiar la protección de los datos personales.
La excusa del tribunal es falaz. Enrique Peña Nieto, por el cargo que ostenta, debe ser absolutamente transparente con todo lo relacionado con su salud ya que finalmente él es quien toma decisiones que afectan a todo el país.
Esa era la razón por la cual se buscó saber el sexenio pasado su Felipe Calderón era alcohólico o no; porque una persona cuya conducion de salud no le permita tomar decisiones importantes no debe estar en el poder.
Vamos; lo admite el priista Fausto Vallejo, quien tuvo que admitir recientemente que si no sale bien de un "chequeo" médico no va a regresar al cargo.
Ahora bien; Si Peña Nieto estuviera completamente sano, ¿para qué ocultar entonces su información médica?
Un caso similar ocurrió con Vicente Fox. La oposición en ese sexenio exigió que se hicieran públicos los datos de su estado de salud. Particularmente de su estado de salud psicológica. Fox se negó a entregar los datos.
Años después, cuando Fox pretendía que el Vaticano anulara su primer matrimonio por la iglesia, el Vaticano declaró que no lo podía hacer debido a que Fox padecía de problemas psicológicos para los cuales primero se tendría que tratar.
En otras palabras, el Vaticano reveló lo que Fox pretendió ocultar.
¿Por qué ocultan entonces la información de la salud de Peña Nieto si al hacerlo lo único que logran es reforzar la sospecha que ya existe de que Peña no tiene las condiciones de salud necesarias para estar en Los Pinos?
Vaya, si Fausto Vallejo tuvo que admitir que estaba enfermo, ¿por qué no lo hace Peña Nieto si es el caso?
No decir la verdad respecto a la salud de Peña Nieto lo único que va a hacer es poner en riesgo al país sin necesidad. Es irresponsable del PRI pretender que simplemente para conservar el poder pongan al país en riesgo.
O bien, si de verdad quieren que los datos de Peña Nieto sean de verdad privados, que renuncie al cargo. Así podrá decir que es un ciudadano sin alta responsabilidad cuya salud no pondría en riesgo las decisiones para el país.
PD: La presidencia declaró que Peña Nieto está sano. ¿Entonces por qué poner bajo reserva sus datos médicos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario