Por capricho del PVEM y pazguatez del PRD, la Asamblea Legislativa del DF aprobó ayer prohibir el uso de animales en los circos.
El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, debe vetar esa ley regresala a la ALDF solicitando que no se prohiba el uso de animales en los circos, sino que se regule.
Si bien existen algunos casos documentados de maltrato de animales en circos, la prohibición no resolverá el problema de fondo, que es la necesidad de que los circos se regulen para darles mejores condiciones a los animales que participan en sus espectáculos.
El problema de los animales en los circos se pudo haber resuelto con una legislación que regulara su atención y trato; darles suficiente espacio, alimentación y atención médica.
Porque si se prohiben los animales en los circos ¿entonces a dónde van a mandar los circos a elefantes, caballos, tigres, leones y monos? ¿Quién los va a alimentar? ¿Quién va a pagar por su cuidado una vez que sean echados de los circos? Eso no lo explica el PVEM.
La ALDF, por miedo al qué dirán, cometió por lo tanto un error al aprobar esa ley. En estricto apego a la separación de poderes y a los equilibrios que deben existir entre los mismos, el Jefe de Gobierno debe rectificar ese error por medio de su veto.
PD: ¿Qué le hace suponer a los del PVEM y a los que votaron por la prohibición a los animales en los circos que los animales no se sentirían mal si los alejan de sus cuidadores?
PD2: ¿Entonces por el hecho de que algunos conductores de autos manejan borrachos se debe prohibir el auto? Así de ridícula es la prohibición a los animales de circo que aprobó la ALDF. Lo que sí deberían prohibir son las corridas de toros. Esas sí son maltrato animal de verdad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario