El ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto reveló ayer por la tarde que ese mismo día por la mañana recibió a Fausto Vallejo, quien le dijo que dejaba el cargo de gobernador.
De acuerdo con Reforma, Peña Nieto dijo:
"Hoy por la mañana recibí al Gobernador del Estado de Michoacán, quien me participó la decisión que había tomado a la que le muestro total y absoluto respeto, de dar aviso al Congreso su decisión de pedir una licencia definitiva por problemas de salud."
O sea que antes de informarle a los michoacanos, que son a los que realmente debió haberles rendido cuentas, primero le informó a Peña Nieto.
Al margen de lo mal que se ve eso, puesto que eso demuestra que los gobernadores priistas no trabajan para los ciudadanos, sino para Peña Nieto, la pregunta que realmente deberían estarse haciendo en todos los medios es ¿y por qué Peña Nieto no ordenó el arresto de Vallejo o por lo menos de su hijo por los nexos que le imputan con los Caballeros Templarios?
¿No sabe a caso Peña Nieto de la fotografía que apareció en la cual el hijo de Vallejo aparece en una reunión con La Tuta?
¿No le preguntó Peña Nieto por lo menos a Vallejo sobre esa foto?
Si lo hizo, ¿por qué sigue impune Vallejo? Si no lo hizo ¿es porque Peña supo desde siempre de un pacto entre el narco el PRI en Michoacán para que votaran por él a cambio de no tocarlos?
Llama la atención que Peña Nieto le sacó la vuelta a la pregunta sobre si Alfredo Castillo debería ser el gobernador interino.
"Eso es algo que el Congreso debe resolver, pero dejo que sea el Congreso el que resuelva", dijo Peña Nieto.
Si hubiera querido decir que no, hubiera dicho "no." Su evasiva lo que sugiere es que ya está planeado que, en efecto, sea Castillo el interino.
Y si es el caso, la impunidad para Vallejo está asegurada.
Lo cual, a su vez, refuerza la sospecha de que sí hay un pacto entre el PRI el narco en Michoacán.
PD: Taly como lo hizo Felipe Calderón, Peña Nieto pretendió echarle la culpa al pasado por lo que ocurre en Michoacán. "lo que advertimos era un deterioro institucional, ya de varios años que lamentablemente había generado un espacio de anidamiento del crimen organizado", dijo Peña Nieto, cuando el anidamiento es resultado del pacto entre el PRI y el narco. Vamos, al que grabaron con La Tuta fue al secretario de gobierno de Vallejo. Y al que fotografiaron con La Tuta fue al hijo de Vallejo. Que deje de hacerse tarugo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario