El ex candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto admitió que no puede garantizar ni el suministro de agua potable.
De acuerdo con Reforma, ayer durante un evento del Consejo Mundial del Agua, Peña Nieto admitió que hay 35 millones de mexicanos con poca disponibilidad de agua tanto en cantidad y calidad, y que cada vez es más escaso, más difícil y costoso contar conagua y calidad suficiente por la falta de infraesttructura en México.
Peña Nieto pretendió alegar ante los gobernadores del mundo que está llevando a cabo obras para resolver el problema, pero terminó admitiendo que no está haciendo nada en realidad.
Y es que según Peña Nieto sus acciones para resolver el problema de agua son invertir 415 mil millones de pesos en "fortalecer el abasto de agua", pero sin decir cómo.
Dijo también que "se trabaja" con legisladores "en el diseño de un nuevo marco jurídico que establezca las competencias de cada orden de gobierno en el problema del agua.
Pero eso en realidad lo que significa es que la legislación busca que no le reclamen a Peña Nieto y le echen la bolita a los gobiernos locales.
Para tratar de cambiar el tema, Peña Nieto empezó a hablar del futbol, diciendo que espera que Brasil, de donde es originario el presidente del Consejo Mundial del Agua, avance en el Mundial.
Sin embargo, Peña Nieto no especificó qué es lo que piensa a hacer para resolver el problema de la falta de agua en varias regiones del país e inundaciones en varios estados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario