Ayer el PAN en la Cámara de Diputados amenazó con dejar la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética porque no le gustó que el PRI y el PRD negociaran modificar la ley de partidos políticos para que los chiquipartidos pudieran conservar el registro.
Hoy, de acuerdo con El Universal, el PAN dejó la mesa de negociación de las leyes energéticas si el gobierno federal priista mantiene la intención de expropiar tierras y porque está en contra del régimen fiscal de Pemex.
¿Por fin? ¿Cuál es entonces? ¿Por lo de los chiquipartidos o por las expropiaciones de tierras?
Por lo pronto en el Senado el PAN ya se levantó de la mesa de negociaciones por lo de los chiquipartidos. Lo de las expropiaciones ni lo mencionaron.
¿Qué es lo de las expropiaciones? Pues fácil: Que en la reforma energética el PRI incluyó leyes para facilitar la expropiación de tierras, inclusive ejidales, para entregárselas a las trasnacionales cuando las trasnacionales crean que ahí pueden hacer fracking o encontrar petróleo.
Al PAN en realidad no le molesta que se expropien las tierras. Lo que quieren es que los dueños de las tierras se queden con parte de la renta petrolera, lo cual privatizaría el petróleo de facto.
Pues qué hipócritas, porque fueron los panistas los que aprobaron la entrega del petróleo a las trasnacionales, pero ahora que les va a afectar a los terratenientes panistas entonces ya no quieren.
Mejor no hubieran aprobado nada. ¿O de lo que se trataba era de joder a los mexicanos menos a los terratenientes panistas? Que se dejen de babosadas entonces y rechacen todas las leyes secundarias de la reforma energética, no nadamás las que les conviene.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario