Ayer el PRI se chamaqueó al PRD al aprobar en la Cámara de Diputados la modificación a la ley que le permitirá a los chiquipartidos mantener el registro, pero luego cerrando el periodo extraordinario de sesiones en el Senado para que la ley se fuera a la congeladora y ya no opera en las elecciones de 2015, como quería el PAN.
Lo que hizo el PRI fue absolutamente por dolo y como resultado del chantaje del PAN de no aprobar la reforma energética si se aprobaba la ley de chiquipartidos. Ni los diputados ni los senadores del PRI actúan de manera independiente. Reciben líenea de Los Pinos y la obedecen. Así que no fue por accidente. Fue para chamaquearse al PRD.
Increiblemente, y a pesar de que fue el PRI el que les dio la puñalada por la espalda, el PRD en San Lázaro declaró ayer que impugnarían la redacción actual de la ley de chiquipartidos (artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que quien los acompañaría en la demanda de inconstitucionalidad ¡es el PRI!
El que lo dijo que el PRD le pidió al PRI que los acompañara en la acción de inconstitucionalidad fue Manlio Fabio Beltrones, quien declaró de acuerdo con Reforma que tanto el PRD como el PT le pidieron al PRI el acompañamiento para interponer el recurso ante la SCJN.
Bueno ¿es que no se cansan los perredistas de que el PRI los chamaquee y les vea la cara de tarugos?
Primero el PRI les prometió la reforma política del DF. Hasta la fecha no se los ha cumplido.
Luego les hizo perdidiza la ley de consulta popular, la cual le tuvieron que sacar al PRI con tirabuzón.
Les jugaron chueco al imponer un método ilegal para el debate en comisiones de las leyes secundarias de la reforma energética.
Ahora se rajan de la aprobación de la ley de chiquipartidos para cumplirle el chantaje al PAN.
¡Y todavía le piden al PRI que los acompañe a interponer un recurso de inconstitucionalidad!
Lo único que va a pasar es que el PRI le va a dar línea a la SCJN para que rechace la impugnación. Es decir, se van a chamaquear al PRD otra vez.
¿Por qué le siguen haciendo al tarugo confiando en el PRI entonces?
Qué pésimos estrategas políticos están resultando los perredistas. Se los chamaquean todo el tiempo y de pilón se niegan a hacer protestas y tomas de tribuna. ¿Qué les pasa?
¿Y así quieren impedir la privatización de Pemex?
Hasta que no le meta el PRD al PRI un buen susto rodeando Los Pinos con toda su gente, y sitiando el Senado, los priistas se los van a seguir chamaqueando.
Lamentablemente, para hacer una protesta de ese calibre se necesitan tamaños que claramente los perredistas en el congreso no tienen.
Que les crezcan entonces porque si no va a acabar perdiendo votos en 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario